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domingo, 24 de octubre de 2010

como diseñar un programa de educacion vial



LAS AULAS DE LA EDUCACION VIAL.
Que el futuro de la seguridad vial pasa por la educación es, más que una reflexión, una obviedad. Sin embargo, siempre es de agradecer que desde las más altas instancias de gestión de nuestros recursos se tenga en cuenta esta idea y se lleven a cabo iniciativas que acerquen la realidad vial a los más pequeños.
Cuando hablamos de la educación vial, generalmente pensamos en la necesidad de que la escuela aborde los conocimientos básicos para una movilidad segura. Y aunque es lógico pensar que las aulas son el lugar idóneo para educar a los chavales, eso no siempre tiene por qué ser así. De hecho, la escuela aparece ya algo saturada de contenidos para el tiempo de que disponen los educadores y por eso exigir que se impartan más materias no haría sino desbordar el vaso de la actual situación.
Por eso, si el objetivo en materia de educación vial es llegar a las personas cuanto antes, no parece mala idea recurrir a otros elementos del ciclo educativo no oficial con tal de que la seguridad vial vaya calando entre los más jóvenes. En ese sentido, entrar en lugares como un centro de ocio infantil es una solución más que viable. Es asumible por las entidades que se dedican a estas actividades, puede resultar atractivo para los chavales y las instituciones le dan su apoyo. ¿Qué más se puede pedir?

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